Diez personas han fallecido en otros tantos accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las 24.00 horas del domingo.
En esos siniestros dos personas han resultado heridas graves y siete leves, según ha informado la DGT.
Este año van ya 47 fallecidos, 2 menos que hasta la misma fecha del año pasadoEl viernes se contabilizaron cuatro accidentes, con cuatro muertos y cinco heridos leves. El sábado hubo un accidente en el que murió una persona y otra resultó herida grave, mientras que este domingo se han registrado 5 siniestros, que se han saldado con 5 víctimas mortales, un herido grave y dos leves.
En dos de los diez accidentes estaban implicados motoristas y se han producido, uno en Baleares y otro en Barcelona, con lo que no han tenido relación con la tradicional concentración motera invernal Pingüinos, que se ha celebrado este fin de semana en Puente Duero (Valladolid).
De los 10 accidentes, 6 han sido salidas de vía, 3 colisiones y 1 atropello de peatón.
En el acumulado anual, hasta el 15 de enero, se llevan contabilizados 47 fallecidos, 2 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 4%.